Apple desarrolla el control por gestos en el aire y lo patenta
Una nueva patente de Apple revela que está trabajando en el control por gestos en el aire y algunas de sus soluciones.
13 enero, 2015 11:53
Las interfaces de control siguen evolucionando, hasta el punto de que tarde o temprano desaparecerán de nuestra vista. Los controles hápticos ya han demostrado sus posibilidades, por ejemplo, y ahora es Apple la que patenta el control por gestos en el aire.
La patente trata de una “interfaz de control de usuario tridimensional”, es decir, que podremos controlar nuestros dispositivos en 3D sin necesidad de un plano como la mesa para sostener el ratón. Para ello se especifica que el dispositivo u ordenador tendrá sensores de movimiento y de profundidad, además de un software que usará esos datos para crear una interfaz tridimensional con la que el usuario pueda interactuar.
El futuro del control por gestos en el aire de Apple
El usuario puede hacer gestos, que el sistema reconoce y convierte en comandos; por ejemplo, el usuario puede desbloquear el sistema simplemente moviendo hacia arriba la mano. En la patente se incluyen situaciones mas concretas, como un modo de bloqueo en el que los gestos accidentales no desbloquean el dispositivo sin querer.
Siguiendo con el desbloqueo, curiosamente se incluye un concepto interesante, el de un gesto inicial con el que el sistema se “despertaría” y a continuación reconocería el gesto de desbloqueo, por lo que harían falta ambos para desbloquear el sistema completamente.
Apple también quiere implementar un método para cancelar las órdenes de los gestos. Por ejemplo, si alzamos la mano por equivocación y con eso llamamos a una barra del sistema podemos cancelarlo quitando la mano del campo de visión del dispositivo, que reconocerá que hemos cancelado la orden y quitará la barra.
¿Cuándo veremos un sistema similar en nuestros Mac? Es difícil decirlo, pero por el momento parece que Apple tiene la base para implementarlo si finalmente decide hacerlo. Apple ya compró en 2013 las patentes de la empresa PrimeSense, relacionadas con la detección de movimiento, así que el proyecto parece seguir avanzando.