Los minidrones más pequeños del mundo pesan menos que una aceituna
Estos minidrones son tan pequeños que ni siquiera notarás cuando se posen en tu mano, con un peso de apenas unos gramos.
13 enero, 2015 20:57Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
La miniaturización y el abaratamiento de los minidrones continúa a buen ritmo. Es el caso del que os traemos hoy, el Proto X Nano, que presume de ser el drone de cuatro hélices mas pequeño del mercado, aunque la verdad es que hay mucha competencia en este campo.
El Proto X Nano mide apenas 45 mm de ancho por 45 de largo, y con un peso de 11.5 gramos podemos llevarlo donde queramos que no resultará una molestia. Podemos controlarlo con un mando que se parece mas al de una videoconsola que al de un aparato volador, pero al mismo tiempo esto ofrece una mayor familiaridad con los controles; y lo necesitaremos, ya que los que lo han probado apuntan a cierta dificultad en el control. Lo malo de un tamaño tan reducido es que el Proto X Nano no lleva mucho encima: una batería de 100 mAh, unas luces LED de posición y cuatro mini-rotores.
Minidrones con mucha competencia
Por otra parte el Cheerson Cx-10 no es tan ligero, 29 gramos de peso, pero si que es mas pequeño, con 40 mm de largo y ancho. La idea es la misma, un pequeño drone con un controlador muy similar, aunque sus fabricantes ofrecen mas datos: su batería de 100 mAh se recarga en 30 minutos y con esa recarga puede volar de entre 5 a 8 minutos. El controlador (que usa la frecuencia de los 2.4 GHz), alcanza entre 20 y 50 metros de distancia.
Ambos modelos forman parte de una moda de drones baratos con los que podemos jugar sin miedo; el Proto X Nano cuesta unos 28.99 dólares y el Cheerson es incluso mas barato, pudiéndose encontrar en tiendas como Amazon por 23.96 €.