Elon Musk confirma que empieza a preparar las pruebas del Hyperloop
El Hyperloop por fin se hará realidad con la confirmación de las primeras pruebas que se organizarán en Texas, y una competición para estudiantes.
15 enero, 2015 20:27Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Elon Musk ha vuelto a hacerlo: con dos tuits ha recuperado el sueño del hyperloop, ese medio de transporte futurista que presentó a mediados del 2013 y que desde entonces no hemos vuelto a saber nada.
Hyperloop, el transporte del futuro
Hyperloop es un medio de transporte consistente en un vehículo cerrado que transcurre por unas vías herméticas gracias a un colchón de aire; la energía electromagnética es la encargada de hacer acelerar y frenar el vehículo, que puede alcanzar velocidades de 1.300 km/h. Y lo mejor es que el coste del billete no sería demasiado caro, unos 20 dólares.
Will be building a Hyperloop test track for companies and student teams to test out their pods. Most likely in Texas.
— Elon Musk (@elonmusk) enero 15, 2015
Ahora el Hyperloop vuelve, y lo hace con el anuncio de que se construirá un circuito de pruebas para los primeros prototipos; unas pruebas que tendrán que ser extensivas por el peligro que puede suponer el mas mínimo problema a esas velocidades. Al fin y al cabo la idea consiste en meternos en un tubo y llegar a velocidad transónica. Este circuito podría construirse en Texas.
Also thinking of having an annual student Hyperloop pod racer competition, like Formula SAE http://t.co/HV9BLCoMb8 — Elon Musk (@elonmusk) enero 15, 2015
El otro gran anuncio también es una sorpresa: una competición de Hyperloop. Al mas puro estilo de la ciencia ficción, esta competición estaría orientada a estudiantes y tendría periodicidad anual. Se inspiraría en la Formula SAE, una competición de carreras estadounidense en la que estudiantes diseñan coches de estilo formula. ¿Carreras mortales a velocidades absurdas? ¿Dónde hay que apuntarse?