Un ratón con un ordenador integrado
Este ratón con ordenador integrado es una creación sorprendente, que nos permite llevar nuestro sistema a cualquier parte, junto con su método de control.
21 enero, 2015 09:06Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Cada vez vemos ordenadores mas pequeños, en cajas que cada vez son mas fáciles de transportar. Pero este ordenador integrado dentro de un ratón es el mas curioso.
Su creador, un ingeniero polaco que trabajó en su momento en Nokia, parece haberse dado cuenta de que aunque estos mini-PC son muy portátiles, no son lo único que tenemos que llevar encima si queremos transportarlos. También tenemos que llevar un método para controlarlos, como un ratón, que ocupa mas que el PC en sí. La solución es aprovechar la miniaturización creciente de los componentes para integrarlos en esos periféricos.
Un ordenador integrado en cualquier parte
Así nace Mouse-Box, un Pc dentro de un ratón. No es un ordenador extraordinariamente potente, pero sí uno que nos puede salvar en situaciones complicadas si lo llevamos en la mochila. Tiene un procesador ARM Cortex a 1.4 GHz, y aunque no hay datos de la memoria RAM incluida si sabemos que trae 128 GB de memoria Flash integrados. Puede conectarse a un monitor con una conexión micro-HDMI y a Internet con una conexión Wifi; además lleva integrados dos puertos USB 3.0.
Se nota que Mouse-Box es un proyecto aún sin terminar, ya que quedan detalles sin conocer como la capacidad de la batería, aunque tienen planeado lanzar una alfombrilla que recargue el ratón de manera inalámbrica. Todo eso si consiguen los inversores que están buscando, para los que construyeron este prototipo; por eso tampoco se conoce la fecha de disponibilidad ni el precio.
Pese a estas incertidumbres el Mouse-Box es una idea interesante con mucho potencial, sobre todo cuando los años pasen y pueda incluir hardware cada vez mas potente.