El mejor simulador de exploración espacial
El simulador de exploración espacial SpaceEngine nos ofrece la posibilidad de viajar fácilmente a los confines del universo en cuestión de segundos.
20 enero, 2015 22:02Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
El universo es uno de los conceptos más difíciles de afrontar. Concebir nuestra propia existencia en relación al espacio que nos rodea es todo un desafío al que la humanidad lleva enfrentándose desde sus comienzos.
Curiosamente, una de las certezas que tenemos a día de hoy, es que cuanto más conocemos nuestro universo más dudas nos ofrece. Suerte que contamos con este increíble simulador de exploración espacial. Aquí en Omicrono, fieles a nuestro lema “Lo mejor de Internet y la tecnología. Abre tu mente”, tratamos de colaborar muy humildemente en la labor de miles de profesionales que dedican su vida a comprender y a abrir nuestras mentes ante esta realidad. Es por eso que hoy os hablamos sobre SpaceEngine, un proyecto que aspira a cambiar radicalmente vuestra concepción del universo.
El universo como nunca antes lo habías visto
SpaceEngine es un simulador gratuito disponible para sistemas Windows. Podemos navegar virtualmente el universo, desde nuestro propio planeta hasta cualquier galaxia y escudriñar nebulosas, estrellas, sistemas planetarios, cometas o cualquier elemento que llame nuestra atención. Tomadlo con calma aquellos que sufrís de vértigo, porque no es baladí explorar el universo a varios cientos de millones de años luz por segundo…
Estamos ante un software que no requiere grandes requisitos técnicos y tiene un instalador muy sencillo, esto unido a las flexibles e intuitivas herramientas de navegación que presenta, hacen de este proyecto una joya que no pasará desapercibida entre nuestros lectores asiduos. Por si aún no os hemos convencido, os dejamos con una pequeña muestra de lo que SpaceEngine nos ofrece: