Steam para Linux borra todo tu sistema
Steam para Linux borra todo tu sistema, como ha descubierto un aficionado que quiso mover la carpeta del programa con resultados desastrosos.
20 enero, 2015 21:46Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
Si usas Steam para Linux, será mejor que lo dejes bien quieto, porque puede suponer perder todos los datos que tienes en tu ordenador.
En serio, Steam para Linux borra todo tu sistema (en algunas condiciones).
Eso no es lo que se esperaba el usuario keyvin de Github cuando movió la instalación de Steam, en particular la carpeta ~/.local/share/steam; El problema llegó cuando keyvin ejecutó Steam; en vez de mostrar su lista de juegos, el programa borró todos los archivos propiedad de su usuario en el sistema, a partir de la carpeta raíz.
Steam para Linux borra todo tu sistema, el peor juego posible
Y lo peor es que no es el único. Mas usuarios han reportado el mismo problema, y la cosa ha alcanzado niveles tan preocupantes que Valve ya ha anunciado que está investigando el problema; mientras tanto ha implementado cambios para evitar que ocurra de nuevo algo semejante y está abierta a dar mas información a usuarios de Linux a través del correo linux@valvesoftware.com.
El problema parece estar en una parte concreta del código que devuelve una variable vacía al comando rm -rf, que como cualquier “linuxero” sabrá es uno de los comandos mas peligrosos que podemos usar; normalmente el comando borra el directorio cuyo nombre le da la variable, pero al estar vacía empieza a borrar desde la raíz. Afortunadamente, si se puede decir así, solo tiene los permisos del usuario que ejecuta Steam, de ahí que las carpetas del sistema quedasen intactas.
Hasta que se confirme que el bug se ha solucionado, es recomendable que no toquemos nuestra instalación de Steam en Linux.