Módulos de Raspberry Pi fáciles de instalar para crear casi cualquier cosa
Flotilla son nuevos módulos de Raspberry Pi Plug and Play que nos permitirán hacer prácticamente lo que queramos de manera fácil y sencilla.
20 enero, 2015 21:09Noticias relacionadas
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Cuidado con la Raspberry Pi 4: la conexión USB-C está mal diseñada
- Nueva Raspberry Pi 4, capaz de vídeo 4K y tres veces más potente, por el mismo precio
- La nueva escuela gratuita de Telefónica te permite aprender programación sin profesores ni horarios
El Raspberry Pi fue concebido en sus inicios como un dispositivo de bajo coste para que los niños o cualquier persona se atreviera a iniciarse en el mundo de la programación.
Desde el primer momento que fue presentado el gadget, la fiebre del “hackeo” no ha dejado de subir, y la creación de prototipos y kits educacionales como Kano han permitido que el Raspberry Pi fuera más accesible para los usuarios inexpertos.
La start-up Pimoroni -que anteriormente ya había creado un kit con el que podíamos convertir la PI en una máquina árcade- ha creado Flotilla, un nuevo kit educacional que nos facilitará la integración de módulos electrónicos para el Raspberry Pi.
Módulos de Raspberry Pi serán Plug and Play gracias a Flotilla
Flotilla consiste en una serie de módulos Plug and Play que se conectan al Flotilla Dock, el cerebro que nos permitirá controlar los módulos a través del Raspberry Pi. Cada módulo contará con un pequeño CookBook donde encontraremos instrucciones paso a paso para crear pequeños proyectos como nuestra propia mascota virtual o un robot que sigue una línea.
Flotilla a su vez contará con una interfaz web llamada Rockpool desde donde los usuarios podrán jugar un poco más y crear reglas para interconectar los distintos módulos electrónicos para el Raspberry Pi, y todo sin la necesidad de conocer un ápice de programación.
Ahora mismo los chicos de Pimoroni están solicitando fondos en Kickstarter para poder producir Flotilla y sacar al mercado un total de 12 módulos a partir del próximo mes de marzo, y por lo visto el proyecto ha despertado bastante interés del público porque ha falta de 26 días del cierre del proyecto han recaudado más de 64000 €.
Está previsto que el precio inicial del kit starter, el cual incluirá dos módulos de Flotilla, sea de unos 32 € aproximadamente, un precio que de momento está reservado a los usuarios que hayan donado a la campaña de Flotilla en Kickstarter.
¿Qué os parece Flotilla? ¿Será la opción que generalizará los módulos electrónicos para el Raspberry Pi?