El robot soldado de Rusia que parecía ser "Terminator" provoca un facepalm en Putin
Putin ha visitado el centro de investigación donde se ha creado un nuevo robot soldado, y los resultados no son los que se esperaba.
21 enero, 2015 11:58Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Los robots están destinados a ocupar el campo de batalla, aunque para eso aún queda mucho, como ha visto de primera mano el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Las grandes potencias están destinando una buena cantidad de dinero en crear sistemas militares robotizados con el objetivo de reducir las bajas amigas; es una visión que no gusta a muchos, que creen que el ser humano debe librar sus propias batallas, pero si algo han demostrado los ataques a distancia con drones es que esta manera es mucho mas eficiente y segura para los soldados.
Un robot soldado al que le queda mucho por delante
El siguiente paso es automatizar estos robots, pero esto es harto difícil y aún quedan décadas antes de que podamos ver un soldado robot sin reirnos. Putin aprendió esto a las malas cuando visitó un instituto de investigación en Moscú para ver los adelantos realizados; fue presentado con un robot capaz de conducir un quad, que podría recorrer largas distancias hacia el objetivo de manera segura y rápida. Al menos esa era la idea.
La realidad fue algo mas dura, y como podemos ver en el vídeo incluso algo cómica. El robot soldado en cuestión hizo bien su trabajo, pero este no era demasiado espectacular. Recorrer un circuito delineado claramente a velocidades mínimas implica muchos años de desarrollo, pero no conseguirá sorprender al jefazo de turno; Putin parecía estar mas interesado en ver cómo caía la nieve que en los logros del robot.