Un árbol que produce energía eléctrica para nuestra casa
Este árbol que produce energía eléctrica a partir del viento es algo mas que un prototipo, ya que su producción se espera para dentro de muy poco.
22 enero, 2015 10:10Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Esta alternativa a los molinos de viento puede generar electricidad para nuestras casas y apartamentos, todo eso sin hacer daño a la vista.
Los molinos de viento pueden servir para generar electricidad, pero su aspecto, su ruido y su tamaño se aleja mucho de lo que nos gustaría ver cuando abrimos las persianas de nuestra casa. ¿Y si fuesen de aspecto mas natural, pero manteniendo su función en las ciudades? La compañía francesa NewWind tiene eso en mente con su último prototipo de árbol que produce energía en la calle para reducir el consumo de la red eléctrica.
Arbre à Vent, árbol del viento, se llama así por su aspecto a primera vista; solo cuando nos fijamos nos damos cuenta de que lo que deberían ser hojas en realidad son pequeños molinos o turbinas que se mueven con el viento; en vez de tener una sola de estas turbinas enormes, la instalación hace lo mismo con muchas pequeñas.
El árbol que produce energía gracias al viento
Esto también significa que no hacen falta vientos tan fuertes para hacerlo funcionar: mientras que un molino de viento normal necesita vientos de unos 12 km/h, el Arbre á Vent funciona a partir de los 7 km/h.
En total son unas 72 “hojas” las que posee para alcanzar una altura de tres metros, por lo que debería ocupar el mismo sitio que un árbol de verdad. Aunque el viento urbano no es muy fuerte como reconocen sus creadores, la baja velocidad del viento que necesita puede compensar. El Arbre à Vent puede producir 3kW, suficiente para las farolas de la calle, para la calefacción de casas cercanas o para recargar coches eléctricos. El próximo Marzo se prevé que empiece la producción a partir de este prototipo, y no es el único árbol artificial que podríamos ver en nuestras calles.