Así funciona una DSLR a cámara lenta
Este vídeo de una DSLR a cámara lenta te dejará embobado por la cantidad de detalles que podemos ver cuando se hace una foto.
29 enero, 2015 19:54Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
Todos los días usamos aparatos espectaculares que nos demos cuenta de que lo son. Hace falta una cámara rápida (o lenta, según lo mires) para redescubrir la belleza de su ingeniería.
El ejemplo de hoy lo tenemos en una cámara DSLR, cuyo funcionamiento damos por sentado pero que entraña una gran cantidad de eventos ocurriendo muy deprisa, tanto que no podemos verlos. El canal de Youtube The Slow Mo Guys afortunadamente tiene una cámara rápida Phantom y no tienen miedo de usarla, como demuestran en muchos de sus vídeos.
Una DSLR a cámara lenta es tan espectacular como suena
Pero el de hoy es especial al tener como protagonista a una cámara DSLR. Lo mas curioso es ver la diferencias entre las diferentes velocidades del disparador, o mejor dicho, la falta de diferencias, al menos grabando a 10.000 fps.
Solo cuando paramos el vídeo nos damos cuenta de las mínimas diferencias en la cantidad de luz que llega al interior de la cámara, pero que suponen el día y la noche en una foto (a veces literalmente hablando).
El vídeo también es una buena explicación del funcionamiento de una DSLR, y de muchos detalles interesantes para los aficionados a la fotografía.