Raspberry Pi 2, seis veces más rápida y al mismo precio que la anterior
La Raspberry Pi 2 ha sido anunciada con una potencia seis veces superior al modelo anterior, una auténtica renovación que ya hacía falta.
2 febrero, 2015 10:12Noticias relacionadas
- Cuidado con la Raspberry Pi 4: la conexión USB-C está mal diseñada
- Nueva Raspberry Pi 4, capaz de vídeo 4K y tres veces más potente, por el mismo precio
- Convierte su coche en un mando para conseguir el máximo realismo en juegos de carreras
- Tú también te puedes crear tu propio lanzador de telarañas como el de Spider-Man
Aunque el Model B+ de la Raspberry Pi no tiene mucho tiempo en el mercado, sus creadores ya han anunciado a su sucesor, y es tan importante que se han atrevido a poner un “2” en su nombre. Así es la Raspberry Pi 2.
Cuando hablamos en su momento del Model B+ de la Raspberry Pi original ya apuntamos a que era la evolución final del modelo original, y que no veríamos nada mejor hasta la renovación completa de la gama. Pues bien, esa renovación está aquí con la nueva Raspberry Pi 2 Model B, que promete ser seis veces mas rápida que la Model B+ anterior.
Raspberry Pi 2 es la renovación esperada
Para cumplir esa promesa la Raspberry Pi 2 Model B trae un nuevo procesador Broadcom BMC2836 de cuatro núcleos Cortex-A7 a 900 MHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM. En palabras de sus creadores, ahora sí que se siente como un “ordenador de verdad”.
Antes podíamos usar una Pi como un ordenador, pero conscientes de sus limitaciones; eso se acaba y es perfectamente posible instalar un SO de escritorio y usarla así.
Por lo demás no hay cambios mucho mas importantes. Se mantiene el formato, y los puertos, como el HDMI, la salida de sonido óptica, el puerto ethernet y los cuatro puertos USB.
Se ha conseguido mejorar la Raspberry Pi y dejarla al mismo precio que su antecesor, 35 dólares. Curiosamente, el Model B+ no desaparece, sino que se seguirá vendiendo al mismo precio, una decisión tomada porque aún tiene potencial y mucha demanda.
La Pi 2 se pondrá a la venta el día de hoy.