Un cable con conexiones intercambiables para reemplazarlos a todos
TOB Cable es un nuevo proyecto de Kickstarter que nos permite conseguir un cable con conexiones intercambiables que sustituirá a todos los de casa.
19 febrero, 2015 21:15Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Si ya no te queda sitio para guardar todos los cables que tienes en casa, puede que el último proyecto que ha salido de Kickstarter te atraiga: un cable con conexiones intercambiables.
Se llama TOB Cable y a primera vista es un cable simple pero con unos extraños conectores redondos en cada extremo. Aquí es donde se enchufan toda la variedad de conectores disponibles, desde todos los tipos de USB hasta Lightning, o incluso audio y vídeo. No solo eso, sino que estos conectores se quitan y se ponen fácilmente, por lo que evitan los típicos accidentes que se producen cuando pegamos un tirón al cable sin querer.
TOB Cable, el cable con conexiones intercambiables
La lista completa de conectores disponibles con el TOB Cable es la siguiente:
- Lightning
- USB
- Micro-USB
- Mini-USB
- Jack de audio
- HDMI
- Micro-HDMI
No sólo eso, sino que en el futuro se espera añadir más conectores diferentes como:
- Cargador de portátil
- USB Type-C (el reversible)
- Mini-HDMI
- Cargador del coche
- Enchufe para la red eléctrica
Si el TOB Cable cumple las promesas que hace en su campaña de Kickstarter, será el único cable que necesitemos; por supuesto, servirá tanto para la transmisión de datos como para la carga de los dispositivos. Para conseguir la compatibilidad con tantos conectores diferentes el cable en sí está compuesto de un núcleo de fibra óptica rodeado de cables de cobre, que a su vez están protegidos por una cubierta de nailon.
Ahora bien, todo eso supone un precio muy alto para “sólo un cable”, aunque los usuarios ya han demostrado que estaban esperando algo parecido y ya han financiado el proyecto. Si queremos un TOB Cable con los adaptadores iniciales tendremos que pagar 59 dólares, con envío gratuito.