Usando la Fuerza para encender el televisor
Un nuevo proyecto con Arduino permite encender el televisor con la mente, al mas puro estilo de los Jedis de Star Wars.
23 febrero, 2015 10:58Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Si alguna vez has querido usar la Fuerza para no tener que levantarte a por el mando a distancia, enhorabuena, ya puedes encender el televisor con la mente.
La idea se ha hecho realidad gracias a un juguete, el Force Trainer lanzado en 2009 que prometía poder usar la Fuerza, ese poder místico que lleva en la saga Star Wars desde la primera película. Eso si, no nos permitía levantar naves espaciales ni influenciar en la mente de otros, sino que consistía en un aparato con electrodos que nos poníamos en la cabeza y con el que podíamos hacer levitar una pelota en un tubo de aire.
Encender el televisor con la mente ya es posible
Aunque como juguete tiene aplicaciones limitadas, el Force Trainer es una buena manera de conseguir un casco con electrodos sin necesidad de dejarnos mucho dinero por el camino, y los aficionados al DIY han reconocido su potencial, como [Tinkernut], que en su página ha colgado los pasos necesarios para poder usarlo para una tarea tan simple como encender y apagar el televisor.
Para ello tuvo que conectar una placa Arduino al chip EGG (Electroencefalografía) para poder recibir los datos obtenidos por el dispositivo; los siguientes pasos son “simples”: conectar un emisor de infrarrojos y un receptor al televisor, y programar el dispositivo. Ya podremos encender y apagar el televisor “con nuestra mente”.
Es un buen proyecto si conseguimos uno de los Force Trainer de segunda mano; aunque de lanzamiento costaban unos 400 dólares en la actualidad es posible encontrarlos por entre 40 y 80 dólares.