Metales más fuertes congelándolos en el espacio
El último experimento de la Estación Espacial Internacional tiene que ver con la creación de metales más fuertes con un proceso de congelación en el espacio.
6 marzo, 2015 12:52Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
El último experimento en la ISS con aleaciones puede suponer la creación de metales más fuertes.
La clave del experimento está en el estudio de la manera en la que los líquidos pasan a ser sólidos dependiendo de las condiciones. En la Tierra la gravedad afecta a este proceso, y por eso la Estación Espacial Internacional con su microgravedad es el lugar ideal para estudiar qué pasaría si quitamos esa variable de la ecuación.
Las aleaciones congeladas en el experimento en realidad eran lo que se conocen como “cristal plástico”, que se solidifican de la misma manera que lo hacen los metales cuando se enfrían pero con la ventaja de que son transparentes y por lo tanto es fácil estudiar su estructura interna.
Buscando la clave de los metales más fuertes
Los científicos notaron micro-estructuras muy definidas, que se mueven entre ellas durante el proceso de solidificación; es este movimiento el que provoca pequeñas grietas internas y baja la calidad del metal debilitándolo.
Aunque es algo que ya sabíamos, que ahora los científicos hayan conseguido observar este fenómeno y registrarlo en detalle abre las puertas a modificar las condiciones en la creación de los metales para hacerlos más fuertes o para ajustarlos a diferentes neceisdades.