portal kinect 1

portal kinect 1

Omicrono

Portal en la vida real gracias a Kinect

Un ingeniero ha conseguido crear los portales de Portal en la vida real, aunque con truco gracias a las cámaras de Kinect.

6 marzo, 2015 11:47

Noticias relacionadas

¿Portal en la vida real? Todavía falta mucho para eso pero al menos gracias a Kinect podemos disfrutar de una imitación muy convincente.

Portal es más famoso por su pistola de portales, que permite abrir grietas en el espacio-tiempo para saltar de un lado a otro de los niveles. Si has jugado a cualquiera de las dos entregas de la saga de Valve seguro que nunca olvidarás la primera vez que viste un portal y te diste cuenta que estabas mirando otra zona.

Ahora podemos disfrutar de la misma sensación, aunque no de la posibilidad de transportarnos instantáneamente (pero dadle tiempo). El truco lo ha ideado el ingeniero Roland Smeenk, y para ello aprovechó dos dispositivos Kinect de segunda generación, un proyector y un ordenador portátil.

Este efecto te hará creer en Portal en la vida real

Las cámaras Kinect se encargan de seguir los movimientos del usuario, y especialmente la segunda versión es mucho mejor en este sentido, siendo capaz de detectar hacia dónde estamos mirando. Kinect usa manda esa información para saber el ángulo que tiene que mostrarnos y también para activarse en cuanto alguien entra en la habitación, generando la ilusión de un portal que se abre.

portal kinect 2

portal kinect 2

Eso si, no es díficil encontrar las limitaciones de Kinect en cuanto lo vemos en deteriminados ángulos, algo que empeora cuanto más grande sea el portal. Pese a todo el resultado es bastante bueno y es capaz de engañar si ignoras la posición de las cámaras: la perspectiva cambia conforme andamos como si fuese un portal de verdad.