El coche más rápido del mundo necesitará protección anti-balas
Bloodhound, el que será el coche más rápido del mundo durante este año, no sólo necesitará un gran motor sino también protección anti-balas.
14 marzo, 2015 16:02Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
El Bloodhound intentará este año convertirse en el coche más rápido del mundo, pero para eso necesitará protección anti-balas.
No es porque los otros competidores sean demasiado competitivos, sino porque se espera que esta bestia británica alcance los 1.609 km/h (para conseguir el bonito redondeo de las 1.000 millas por hora). A esa velocidad cualquier objeto se convierte en mortal.
Para garantizar la seguridad del piloto Andy Green en una prueba ya peligrosa de por sí, el vehículo (que vamos a llamar “coche” pero que se parece poco a uno normal), contará con paneles a prueba de balas, y eso está demostrado como veis en el siguiente vídeo.
El posible coche más rápido del mundo se prepara
Estos paneles están creados a partir de fibra de vidrio capaces de absorber la energía de los impactos; se colocarán a ambos lados de la cabina de fibra de carbono en la que estará el piloto.
En realidad el mayor peligro no es encontrarse con un pájaro volando; al fin y al cabo el mejor sitio para intentar récords de velocidad es una gran planicie como la que hay en salares. No, el problema es que alguna piedra choque contra las ruedas a esa velocidad y acabe destruyéndolas mandando afilados trozos en todas direcciones.