El rascacielos que no produce sombra
En Londres una firma de arquitectos pretende crear un rascacielos que no produce sombra, gracias a un sistema en el que dos edificios trabajan juntos.
14 marzo, 2015 19:40Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
Londres recibirá el primer rascacielos que no produce sombra, en un intento de mejorar las calles de la ciudad.
Los rascacielos son sinónimo de progreso en las grandes ciudades, pero también tienen sus puntos negativos; entre ellos que su gran altura tapa los rayos del Sol. Y si estamos hablando de Londres, donde estos rayos ya son raros incluso donde no hay rascacielos, esto es incluso más grave.
Ahora la firma de arquitectos NBBJ cree que su nuevo diseño puede hacer los días de los londinenses mucho más claros, con un rascacielos que no produce sombra.
Aunque más bien lo correcto sería decir que “cancela” su propia sombra, ya que en realidad el proyecto consiste en dos edificios contiguos que trabajan juntos para hacer llegar los rayos de luz a la calle.
Así funciona el rascacielos que no produce sombra
Uno de los edificios se asemeja a un espejo curvo, que refleja los rayos de sol hacia la sombra producida por el otro; estos rayos “siguen” a la sombra conforme van pasando las horas del día.
Pero no temas, porque no estamos ante un caso de un espejo que quemará a los transeúntes, sino que esta luz será difusa y sólo lo suficientemente potente como para anular la sombra hasta cierto punto.
El diseño conseguido después de muchas horas ajustando el ángulo de los edificios reduce la sombra en un 60%, no lo suficiente como para hacerla desaparecer pero sí que debería notarse. Más luz en las calles seguramente mejorará la vida diaria de los ciudadanos, por lo que será interesante ver si otras ciudades adoptan este tipo de proyectos.