¿Conoces los mitos del running?
Noticias relacionadas
Mito 1: Hay que estirar antes de correr
Falso, si estiras antes de entrenar puedes provocar reducir tu rendimiento al disminuir la capacidad contráctil de tus músculos, deja mejor dichos estiramientos para el final del entreno.
Mito 2: Correr daña tus rodillas
Falso, Lo que sí puedes dañar tus rodillas es un mal entreno, pero no el entreno en sí, si te informas y lo haces correctamente tus rodillas no corren ningún peligro.
Mito 3: Si corro tendré más hambre y aumentaré de peso
Falso, al contrario, muchas personas empiezan a correr para perder peso y lo consiguen, es verdad que en ocasiones tendrás más hambre pero a pesar de tener apetito, una vez que comas te sentirás satisfecho mucho antes y podrás controlar tu peso. En muchos casos correr te reducirá el apetito.
Mito 4: Cuantos más kilómetros mejor
Falso, a no ser que te estés preparando para una maratón no tienes porqué realizar siempre rodajes largos, basta uno a la semana.
Mito 5: Las agujetas desaparecen bebiendo agua con azúcar
Falso, las agujetas desaparecerán con la recuperación activa del día siguiente como puede ser dar largos paseos o montar en bici, algo que también puede ayudar es un estiramiento suave.
Mito 6: Hay que entrenar cada día
Falso, descansar también forma parte del entreno, si no descansamos no solo podemos lesionarnos más sino que nunca consigues desconectar, y mentalmente también es importante desconectar, incluso cuando hablamos de deporte.
Mito 7: Si eres novato tienes que ir muy poco a poco
Falso, los novatos pueden progresar muy rápidamente siempre bajo el asesoramiento de un profesional, es uno de los deporte donde su evolución se ve de una forma muy rápida. Por eso la gente no abandona como ocurre en otros deportes.
Cada vez más las personas se interesan por el running, es un deporte barato, con resultados rápidos y visibles y que te proporciona una sensación de libertad que solo aquel que lo ha probado lo puede entender. Es importante dejar de lado todos los mitos que hay detrás de dicho deporte y poder disfrutar plenamente de él. Cada vez son más las personas que eligen correr y con ello, eligen bienestar.