Pantallas 3D que cambian de forma
Estas pantallas 3D son "verdaderas", en el sentido de que realmente cambian de forma y no se trata de un truco. Serán el futuro de tablets y smartphones.
6 abril, 2015 12:29Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Las pantallas actuales hacen un buen trabajo de mostrar la información, pero como demuestran estas pantallas 3D, puede ser mejor.
La idea viene de la Universidad de Lancaster, donde han creado un prototipo de pantalla tridimensional que cambia de forma dependiendo de la información que tiene que reflejar; por supuesto, se trata de un experimento y está muy limitado a un tipo de información, pero sus creadores aseguran que ese será el futuro de las tablets.
Normalmente cuando hablamos de tecnología de pantallas 3D, nos imaginamos métodos que engañan a la vista del usuario para que se crea que realmente salen objetos físicos de la pantalla.
Estas son verdaderas pantallas 3D
Este concepto va más allá, y se imagina pantallas que no son planas como las de ahora, sino que cambian de forma dependiendo de lo que muestre el sistema operativo; así, estamos ante “verdaderas” pantallas 3D.
En el caso del prototipo creado, son barras que representan una serie de datos, no sólo con colores diferentes sino también con diversas alturas; podemos ver las diferencias entre las entradas de manera más visual. Las apps pueden aprovechar esto de muchas maneras, al igual que ya hicieron con la tecnología táctil.
Además, de la misma manera que con una pantalla táctil, podemos interactuar con las barras; de hecho, los investigadores descubrieron que este formato físico animaba a los usuarios a manipular el sistema, como por ejemplo para comparar dos datos diferentes entre sí. Por otra parte, también descubrieron que las pantallas táctiles eran mejores para la navegación de la interfaz, así que el futuro será una mezcla de ambos conceptos.
Por el momento es imposible meter ese hardware en una pantalla de tablet o smartphone, pero conforme el avance tecnológico permita la miniaturización, podremos tener smartphones a los que les salen botones para hacer de mando a distancia, o mandos de control que cambian dependiendo del juego, dos de los ejemplos que han dado los investigadores.