goear

goear

Omicrono

Goear bloqueada en España

Goear bloqueada en España, después de que la Audiencia Nacional confirme la decisión de la Sección Segunda.

6 abril, 2015 16:08

Noticias relacionadas

Después de Pirate Bay, llega Goear: la Audiencia Nacional ha confirmado la orden de bloque de la página de streaming de audio en España.

Después de que las operadoras se viesen obligadas a bloquear Pirate Bay, está quedando claro que sólo va a ser la primera de más páginas que los internautas de España no podrán acceder debido a la decisión de los funcionarios del gobierno español.

El caso es similar al de Pirate Bay: AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) mandó la solicitud a la Sección Segunda del Ministerio de Cultura, y esta se la aprobó. Sin embargo, el Juzgado Central de lo Contencioso denegó la medida el año pasado, pero ahora la Audiencia Nacional ha confirmado el bloqueo.

Goear bloqueada, otra web se suma a la lista en España

goear

goear

Con la llamada “ley Sinde”, el juez no puede hacer gran cosa ante la orden de los funcionarios y así lo ha confirmado la Audiencia Nacional con esta decisión. Una decisión que es de “suspensión” del servicio de direccionamiento IP, y da 72 horas para ejecutarla.

A diferencia de Pirate Bay, la responsable de Goear es una compañía española, PC Irudia SL, que inicialmente eliminó los enlaces problemáticos. Pese a eso se demostró que los archivos seguían siendo accesibles.

Goear es un servicio de streaming que permite a los usuarios subir sonidos. Evidentemente eso ha sido aprovechado para subir canciones sin autorización de los propietarios de derechos de autor, pero también es usado por artistas para distribuir su música (la propia Goear presume de 50.000 artistas de todo el mundo) que ahora se ven como víctimas colaterales de esta decisión.

Pese a eso, AGEDI ha vendido esta decisión como un triunfo. Llega a afirmar que se confirma “el bloqueo como única medida efectiva para acabar con las páginas web que vulneran los derechos de propiedad intelectual”, aunque The Pirate Bay no haya desaparecido ni mucho menos y su uso siga tan establecido como siempre.