LaCie presenta un SSD externo rugerizado de 1 TB
LaCie ha presentado el Rugged Thunderbolt, un nuevo SSD externo rugerizado de 1 TB que podemos llevarnos a cualquier parte.
9 abril, 2015 12:37Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Si necesitas velocidad, capacidad de almacenamiento, y encima quieres viajar por ahí, seguro que piensas que no hay ninguna opción. Ahora LaCie demuestra que no con su SSD externo rugerizado.
Que los SSD van a sustituir completamente a los discos duros es un hecho innegable, incluso si en algunos sectores tardan un poco más. Por ejemplo, en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento los chips de memoria cada vez son más pequeños y baratos y los SSD puede alojar más.
Por ejemplo, en el sector de los dispositivos rugerizados, los que son a prueba de golpes y las inclemencias del tiempo, estas mejoras pueden notarse mucho más que en el sector del escritorio.
Este SSD Externo rugerizado aguanta lo que le echen
El nuevo Rugged Thunderbolt 1TB de LaCie así lo demuestra. Al no tener componentes móviles en su interior como un disco duro, es capaz de soportar mucho mejor los golpes.
Evidentemente si no vamos a sacar la unidad de nuestro escritorio eso no importa, pero este dispositivo está diseñado para los que se llevan su ordenador portátil o tablet a zonas complicadas y en los que los dispositivos están a un mal paso de que se caigan al suelo.
Por eso esta unidad es capaz de soportar caídas de hasta dos metros de altura, y tiene protección certificada IP54 contra agua y polvo; además, es resistente a las vibraciones.
Aunque en rendimiento no puede compararse con otros SSD de gama alta que hemos visto, sigue siendo tres veces más rápido que un disco duro convencional, con picos de 387 MB/s de lectura y pudiendo transferir 100 GB de datos en menos de cinco minutos.
Pese a su nombre, esta unidad no sólo es compatible con la conexión Thunderbolt sino también con USB 3.0, y puede obtener la energía del mismo cable sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.
Eso sí, el Rugged Thunderbolt 1TB nos saldrá caro, 949.99 dólares, el precio que hay que pagar por conseguir este tipo de rendimiento en un formato portátil.