Nokia compra Alcatel por 16.600 millones de dólares
Se ha anunciado que Nokia compra Alcatel por 16.600 millones de dólares, una operación que puede hacer que la marca finlandesa vuelva al sector móvil.
15 abril, 2015 08:39Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Nokia compra Alcatel; una noticia que suena sencilla pero que en realidad puede definir el rumbo de la compañía.
La operación, a la que ya han dado el visto bueno las directivas de ambas compañías, le costará a los finlandeses 16.600 millones de dólares; además, los inversores recibirán 0.55 acciones de Nokia por cada acción de Alcatel-Lucent (su nombre completo) que tengan.
Es una adquisición que no se completará hasta la primera mitad el 2016, debido a la magnitud de Alcatel-Lucent, que es una de las compañías francesas más importantes, sobre todo en lo que respecta al sector de las telecomunicaciones donde es uno de los líderes mundiales.
Nokia compra Alcatel por algo más que sus smartphones
Es posible que te suene Alcatel por sus teléfonos de gama baja, pero en realidad el verdadero potencial de la compañía está la investigación y desarrollo de redes. El fabricante está metido en todas las nuevas tecnologías del sector.
Por ejemplo, Alcatel forma parte junto con Nokia y otros fabricantes de decidir y experimentar con el futuro de las conexiones móviles con el 5G; también ha conseguido logros en el cable, consiguiendo conexiones de 10 Gbps con cables de cobre.
Pero además de reforzar su postura en el sector de las telecomunicaciones, puede que a Nokia le haya interesado la compra de Alcatel-Lucent por sus teléfonos móviles, con Android, Windows, e incluso con Firefox OS. Recordemos que Nokia vendió su división de smartphones a Microsoft y desde entonces ha estado fuera del mercado, presumiblemente porque le obligaba el contrato de venta.
Lo que está claro es que parece que Nokia se quiere centrar en el hardware; incluso hay rumores de que venderá Here, su servicio de mapas, aunque no hay nada firmado por el momento.