BMW permite aparcar el coche por control remoto
El nuevo sistema de BMW permite aparcar el coche por control remoto, sin necesidad de estar dentro, gracias a un controlador.
20 abril, 2015 12:55Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
La solución a los espacios cerrados se acerca, con la posibilidad de aparcar el coche por control remoto.
El próximo BMW 7 Series 2016 apunta a ser uno de los coches más avanzados tecnológicamente hablando, implementando muchas de las funcionalidades futuristas que hemos hablado en los últimos años.Por ejemplo, el control por gestos.
El sistema operativo iDrive podrá controlarse con una pantalla táctil como hacemos con las tablets o smartphones; también hemos visto esta interfaz en los modelos de Tesla.
Pero además, el BMW 7 Series podrá controlarse haciendo gestos en el aire, gracias a un sensor 3D que detectará los movimientos de nuestra mano. Así, no hace falta tocar el botón concreto para hacer una acción, sólo mover la mano.
Entre las funciones que podemos ejecutar de esta manera está subir el volumen del sonido, y aceptar o rechazar llamadas de teléfono si conectamos nuestro smartphone con el sistema iDrive; aunque también podemos personalizar los gestos para otras opciones.
Aparcar el coche por control remoto ya no es una idea futurista
Otra funcionalidad novedosa que está llamando mucho la atención en el sector es el sistema para aparcar el coche por control remoto, convirtiéndose en el primer modelo fabricado en serie que ofrece esta posibilidad.
El mando del coche posee una pantalla táctil con la que podemos maniobrar el coche desde fuera. Esto no sólo nos permite imitar a James Bond en El mañana nunca muere, sino también aparcar y sacar nuestro coche de lugares estrechos.
Seguro que alguna vez te has encontrado con que el coche aparcado a tu lado te impide abrir la puerta; en vez de hacer contorsionismo para entrar por la puerta del acompañante, este sistema no sólo permite sacar el coche, sino que también podemos hacer que aparque o salga del aparcamiento de manera automática.
No hay datos de precios ni disponibilidad del nuevo BMW 7 Series, y ni siquiera se han publicado fotografías del coche sin el camuflaje, pero teniendo en cuenta que pertenece a la gama alta será un coche que no todo el mundo se podrá costear, aunque la tecnología que traiga merezca la pena.