Un mini-PC con pantalla táctil y dual boot por 100 $
El Pipo X8 salido de China es un mini-PC con pantalla táctil, una idea novedosa que tiene mucho potencial.
20 abril, 2015 12:03Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
El Pipo X8 es un mini-PC con pantalla táctil, una idea novedosa, pero ¿tiene sentido?
Desde China ya no salen sólo clones y copias de productos occidentales; poco a poco los creadores de allí empiezan a ejercitar sus dotes creativas con dispositivos originales, como nos adelantan en NotebookItalia.
El Pipo X8 es un ejemplo de esta creatividad. Es un mini-PC con Windows, como muchos de los que ya han salido, pero éste tiene forma de cuña y una pantalla táctil con la que controlarlo.
El Pipo X8 es un mini-PC con pantalla táctil
No es una tablet, ya que no tiene batería, y la idea no es llevárnoslo por ahí sino dejarlo encima de la mesa; pero tampoco es un mini-PC tradicional al que tenemos que conectarle una pantalla, sino que trae la suya propia como un todo-en-uno.
Esta pantalla multitáctil de cinco puntos, es de siete pulgadas y tiene una resolución pobre, 1024 x 600, pero suficiente dado el formato. En su interior puede ir un procesador Intel Atom Z3735F o Z3736F según prefiramos, acompañado de 2 GB de memoria RAM.
En lo que respecta al almacenamiento podemos elegir entre 32 y 64 GB integrados, aunque podemos ampliarlo con una tarjeta microSD. Tiene cuatro puertos USB además de puerto Ethernet, Wifi 802.11n, HDMI para conectar otra pantalla, y Bluetooth 4.0 para conectar nuestros teclados y ratones de manera inalámbrica. Además posee altavoces estéreo integrados.
El Pipo X8 traerá instalado Windows 8 with Bing por defecto, aunque también estará disponible con dual boot (con dos sistemas operativos) para tenerlo también con Android.
Se venderá por unos 100 dólares en China, aunque en el resto del mundo dependeremos de tiendas web especializadas en productos chinos para conseguirlo.
Ya hay algunas webs que nos permiten reservarlo, a un precio en torno a los 140 € (gracias a Lauragooooo por la información).