Una memoria USB Type-C por un lado y normal por el otro
Patriot ha presentado una memoria USB Type-C que además también cuenta con un conector Type-A por si no tenemos un sistema compatible.
29 abril, 2015 21:36Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Esta memoria USB Type-C nos ayuda a mantener la compatibilidad con sistemas actuales ofreciendo también un conector Type-A.
Type-C es un conector que lleva unos meses dando mucho que hablar, aunque por el momento pocos sistemas sean compatibles con él; poco a poco van llegando placas base con Type-C y sistemas como el nuevo Macbook y Chromebook Pixel.
Type-C tiene una ventaja principal respecto al resto de conectores USB, que es reversible y podemos enchufarlo como queramos; sin embargo, este conector no es compatible con el resto.
Patriot presenta una memoria USB Type-C con secreto
La nueva memoria USB de Patriot pretende ayudar a esta actualización, integrando en el mismo dispositivo de almacenamiento tanto el nuevo conector Type-C como la conexión USB normal de siempre, la Type-A.
Sólo tenemos que mover la protección de un lado a otro dependiendo de la conexión que queramos usar en cada momento, por lo que no tendremos problemas si el sistema del que tenemos que obtener archivos no tiene USB Type-C.
Todavía no hay precios anunciados de esta memoria USB Type-C y Type-A, sólo que estará disponible en dos medidas, 32 GB y 64 GB, y que estarán disponibles a partir del próximo Junio.