Continuum convierte un teléfono en un PC
Microsoft ha presentado Continuum, una herramienta que permite convertir un teléfono en un PC.
29 abril, 2015 20:33Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
¿Qué hay de bueno en que haya una convergencia entre los sistemas Windows de escritorio y los de dispositivos móviles? Pues entre otras cosas, convertir un teléfono en un PC.
La tecnología presentada hoy por Microsoft nos permite usar un smartphone como un PC. Sólo tenemos que conectar el dispositivo por HDMI a un monitor y un teclado y ratón por Bluetooth.
Entonces, en el monitor tendremos un escritorio Windows 10 como el de un ordenador, con las mismas posibilidades; esto implica que prácticamente podremos llevar nuestro ordenador en el bolsillo.
Por supuesto, no deberíamos esperar el mismo rendimiento de un ordenador, pero sí que podremos usar las dos pantallas al mismo tiempo.
Hay que tener en cuenta que Continuum sólo será compatible con ciertos smartphones, seguramente por la potencia necesaria para mostrar dos pantallas en alta resolución y ejecutar programas de Windows.
Convertir un teléfono en un PC no es una idea nueva
No es la primera vez que vemos una idea semejante. Antes de caer en el olvido, Ubuntu for Android ya planteó exactamente lo mismo, aunque evidentemente en este caso con un escritorio Ubuntu, y en este caso tendremos un escritorio Windows, con las mismas aplicaciones como Office.