Una cocina solar que permite cocinar de noche
GoSun Grill es una nueva cocina solar que, gracias a su batería térmica, es capaz de seguir cocinando cuando no hay Sol.
5 mayo, 2015 12:42Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Aerotermia y energía fotovoltaica: la combinación perfecta para ahorrar y tener un hogar sostenible
La energía solar no sólo sirve para hacer funcionar nuestros vicios nuestros dispositivos, sino también para comer como demuestra esta cocina solar.
Ahora bien, las cocinas solares no son nuevas ni mucho menos, aunque en los últimos años se han puesto de moda para hacer barbacoas sin necesidad de usar combustible, de manera más ecológica y limpia.
La GoSun Grill se diferencia del resto en que posee una batería térmica, gracias a la que podemos seguir usando la cocina solar aunque se haya hecho de noche o la meteorología no acompañe.
Con esta cocina solar tienes comida para todo el día
Esta batería térmica se “recarga” simplemente dejando la cocina al sol durante unas dos horas, atrapando el calor durante horas. Cuando queramos, podemos cocinar a una temperatura constante, entre 149 ºC y 204 ºC.
El uso de la GoSun Grill además es diferente al de otras cocinas solares. En vez de dejar la comida en el centro de un reflector parabólico, esta se parece más a un horno, en el sentido de que metemos la comida en el interior, ya sea para cocer con agua o para asar carnes u otros alimentos.
Para conseguir una GoSun Grill tendremos que aportar a su campaña de Kickstarter, que ya ha sobrepasado el objetivo que se había puesto. Por un mínimo de 349 dólares podemos conseguir una.