Cuando tienes tanto dinero que necesitas un exoesqueleto para moverlo
Un banco japonés ha conseguido un exoesqueleto para mover dinero, para así ayudar a sus empleados más veteranos.
9 mayo, 2015 16:45Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Lo último para los banqueros japoneses es un exoesqueleto para mover dinero, una idea que parece salida de un cómic del Tío Gilito.
El dispositivo ha sido anunciado por la corporación Sumitomo Mitsui, que ha alquilado ocho de estos exoesqueletos para ayudar a sus empleados a la hora de mover grandes cantidades de líquido, convirtiéndose al menos en una de las primeras empresas japonesas en adoptarlos.
El dispositivo se llama Hybrid Assistive Limb, HAL, y afortunadamente no es una inteligencia artificial como la de 2001, Una odisea en el espacio, sino que simplemente permite al trabajador apoyarse en él para levantar pesos.
Los japoneses ya pueden usar un exoesqueleto para mover dinero
Ahora bien, no es que la compañía tenga tanto dinero que no sabe qué hacer con él: tomó la decisión después de varios casos en los que los empleados más veteranos sufrieron problemas al transportar grandes cantidades de billetes y monedas.
Es bien sabido que Japón se encuentra con un problema grave de envejecimiento de la población: una cuarta parte tiene 65 años o más.
HAL (en la imagen un prototipo experimental) soporta un 40% del peso total, por lo que un empleado que coja diez kilogramos de monedas sentirá como si levantase sólo seis kilos.