Aviso a nerdstálgicos: la consola que admite todos los cartuchos
¿Tienes cartuchos de consolas antiguas, pero no tienes la consola para jugarlos? Retro Freak es el aparato friki que salvará a todos esos cartuchos.
24 mayo, 2015 21:06Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
¿Tienes cartuchos de consolas antiguas, pero no tienes la consola para jugarlos? Retro Freak es el aparato friki que salvará a todos esos cartuchos llenos de polvo.
Está muy bien tener una gigantesca colección de videojuegos retro, en sus correspondientes cartuchos originales, pero esto no sirve de mucho si no tienes la consola adecuada para hacerlos funcionar. Por no decir que tiene su cosa el tener todas las consolas originales, pero es un coñazo tener que desempolvar la correspondiente para poder jugar al cartucho que se te ha antojado, conectarla a la televisión, buscar los mandos…
Si estás metido de lleno en este Problema del Primer Mundo©, entonces estás de enhorabuena, porque hoy te traemos el cacharro friki que te salvará de todo esto: un dispositivo capaz de tragarse cualquier cartucho que le metamos, desde los de la Famicom hasta los de la Game Boy Advance. Todo gracias a nuestros amigos japoneses, capaces de sorprendernos con cualquier aparato que salga de sus tierras.
Como nos comentan por Kotaku, este “Retro Freak” es capaz de hacer funcionar unos cuantos cartuchos: Famicom, SNES, Genesis, todas las Game Boy, PC Engine… es una burrada, y encima incluye la posibilidad de instalar juegos en tarjetas microSD. Por si todo esto no fuese suficiente, también cuenta con conectores USB para conectar los mandos que nos apetezcan, adiós a andar buscando los mandos y hola a utilizar hasta el mando de tu consola de nueva generación.
La única pega de esta maravilla freak es que, como podéis deducir por las imágenes, se trata de un anuncio exclusivo para Japón. Si existe un dios friki ahí arriba, tocará rezarle para que traiga esa maravilla a nuestras tierras.