HidrateMe, la botella de agua inteligente que te dirá cuándo y cuánto debes beber
HidrateMe parece una botella tradicional, pero es capaz de medir cuánto bebes y recordarte que debes hacerlo, es la botella de agua inteligente definitiva.
3 junio, 2015 21:09Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- El nuevo reloj deportivo de Polar es el más asequible hasta ahora
- Un Apple Watch con cámara ajustable, un anticipo del futuro de los wearables
La cuantificación llega a las botellas de agua: HidrateMe mantiene un registro de todo lo que bebes y te avisa si no lo haces.
Acostumbrados ya a monitorizar cada paso que damos, cada kilómetro recorrido, la comida, el sueño y muchos otros aspectos de nuestra vida diaria, llega ahora HidrateMe, una botella de agua inteligente.
Es habitual que las aplicaciones para registrar alimentos como MyFitnessPal tengan un contador de agua, pero muchas veces olvidamos meter el dato. Esta botella que a simple vista no tiene nada especial, no parece un objeto con electrónica en su interior.
Puede parecer una tontería, “una botella que me dice cuándo beber”, pero lo cierto es que nos solemos olvidar, simplemente pasan las horas y no nos damos cuenta de que llevamos varias sin dar ni un sorbo y eso, en esta época que comienza a apretar el calor, es muy importante.
En ese momento, la botella se iluminará para recordarnos dar un trago o a través de la aplicación para smartphones iOS y Android. En ella y una vez metidos nuestros parámetros personales, calculará qué cantidad necesitamos.
Llevaremos un control de agua consumida, objetivos del día y gracias a los sensores del teléfono, permitirá que ese nivel de agua varíe dependiendo de la ubicación, la temperatura o la elevación.
Según sus creadores, el servicio gratuito de HidrateMe se integrará con otros wearables (por ejemplo Fitbit, aparece en el vídeo), de manera que si hacemos ejercicio la cantidad de agua también aumenta para mantenernos correctamente hidratados.
Esta botella de agua inteligente, como tantos otros proyectos, ha aterrizado en Kickstarter en busca de financiación y vaya si la ha encontrado. En sólo unos días ha duplicado la cifra que pedían y todavía tienen 40 días más por delante.
Si a ti también te ha convencido HidrateMe, puedes comprar una desde 45 dólares, del color que quieras. Toda la información en la web del proyecto.