Crea tu propia alternativa a Chromecast con Linux
Ya puedes montar tu propia alternativa a Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta a tu televisor.
9 junio, 2015 11:55Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Cuidado con la Raspberry Pi 4: la conexión USB-C está mal diseñada
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
Con un poco de maña puedes crear tu propia alternativa a Chromecast que no dependa de Google.
El éxito de Chromecast era previsible teniendo en cuenta su bajo precio y las posibilidades que ofrece, pero al mismo tiempo no es para todo el mundo. Si queremos más posibilidades de las que permite Google, tenemos que dar el salto a otros sistemas.
O también podemos crear el nuestro, como demuestran en n-o-d-e.net con un tutorial de cómo crear un pequeño dispositivo con Linux para nuestro televisor. No es tan bonito como un Chromecast, pero permite ejecutar software, ver vídeos y escuchar música, así que ¿qué más quieres?
Con tu propia alternativa a Chromecast puedes ver tus películas en la tele
Este dispositivo está basado en una placa ODROID-W, compatible con software para Raspberry Pi, y ejecuta Raspbian OS.
Hay que decir que seguramente no es el aparato más bonito que has visto en tu vida, pero la verdad es que si va a estar conectado detrás del televisor por HDMI no lo vas a ver así que no debería ser un problema.
En el tutorial se explican todos los pasos, pero básicamente en aprovechar un hub USB para conectarlo a la placa y ganar cuatro puertos USB en los que podemos enganchar memorias USB con los archivos que queremos reproducir, además del adaptador Wifi.
Hay que empalmar cables y soldar un poco, pero una vez terminado podemos configurar el sistema e instalar el sistema operativo y controlarlo con un teclado y ratón inalámbricos.