dinosaurio autopsia 1

dinosaurio autopsia 1

Tecnología

La autopsia de un dinosaurio es tan asquerosa y fascinante como suena

National Geographic ha ido más allá con su nuevo programa, la primera autopsia de un dinosaurio con un modelo a escala real de un tiranosaurio.

10 junio, 2015 11:34

Noticias relacionadas

National Geographic quiere invitarnos a la autopsia de un dinosaurio. Será mejor que lleves ropa que pueda ensuciarse.

Los dinosaurios siguen siendo los animales extintos más famosos, y esta popularidad ha remontado este año, entre otras cosas por el estreno de Jurassic World, una nueva entrega de la saga Jurassic Park (Parque Jurásico).

Tal vez por eso cada vez vemos en la red más contenido relacionado con los dinosaurios, y los documentales no podían quedarse atrás. National Geographic también se sumará con varios programas dedicados a los que fueron los dominadores del planeta, pero de entre todos ellos hay uno que destaca especialmente.

La autopsia de un dinosaurio es el siguiente paso de los documentales

Se trata de T. rex Autopsy, lo que la productora define como una autopsia al primer modelo anatómicamente completo y a tamaño real de un Tyranosaurus Rex, el carnívoro por excelencia (aunque los hubiese más grandes y temibles).

dinosaurio autopsia 2

dinosaurio autopsia 2

El modelo, creado por el estudio de efectos especiales Crawley Creatures, es espectacular por el realismo que transpira, no sólo en su exterior sino más importante en su interior, que es de lo que trata el programa.

Los especialistas, entre los que se encuentran expertos del campo de la paleontología, la cirugía veterinaria y la anatomía, se encargarán de abrir este modelo como si fuese un animal de verdad y analizar sus partes, recreadas con todo lujo de detalles con todo lo que sabemos de lo que fue el animal.

Con una longitud de 14 metros, harán falta muchas manos para mover los órganos internos como el corazón, que es cien veces más grande que el de un humano. Por el camino encontrarán sorpresas algo desagradables como 128 litros de sangre falsa, el contenido del estómago, y heces con olor artificial, pero también otras como un huevo. (Por eso el vídeo es algo gráfico y no es recomendable si eres de estómago inquieto).

Después de programas en los que los presentadores observan animales ya extintos y caminan entre ellos, la autopsia de un dinosaurio parece ser el siguiente paso de los documentales para llamar la atención y de paso ser didácticos.