nissan-bat

nissan-bat

Tecnología

Nissan dará una nueva vida a las baterías de sus coches eléctricos... en el hogar

Las baterías del Nissan Leaf tendrán una nueva vida cuando llegue la hora de sustituirlas. Serán integradas en hogares para reducir la factura de la luz.

16 junio, 2015 11:58

Noticias relacionadas

Los japoneses de Nissan también se apuntan a la moda de llevar las baterías al hogar. En este caso, darles una segunda vida a las baterías del Nissan Leaf.

Tesla dio un gran paso anunciando Tesla Energy hace unas semanas: energía en “pastillas” el hogar, Powerwalls o baterías de diseño recargables para combinar con la electricidad tradicional o para llevar la energía a lugares en los que no se tiene acceso a ella.

Poco después Mercedes-Benz, de la mano de Daimler, ha hecho lo propio y también distribuirá, primero en Alemania, baterías para casas, almacenando energía para determinados momentos. Y ahora es Nissan, que dará una nueva vida a las baterías retiradas de su modelo Leaf.

nissan-baterias

nissan-baterias

Las baterías del Nissan Leaf pueden ser usadas como energía alternativa en casa

En principio, las baterías de las primeras unidades del Nissan Leaf todavía están dentro de su ciclo de uso, pero los japoneses ya tienen un segundo uso para cuando llegue el momento de ser sustituidas. Siendo uno de los coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos, que sus baterías pierdan la carga y lleguen al punto de ser demasiado débiles para continuar en el coche no significa que no puedan ser aplicadas en otros lugares.

Así Nissan, a través de su filial 4R Energy y en colaboración con la empresa Green Charge Networks, reutilizarán las baterías desechadas de los coches Leaf para integrarlas en los hogares y edificios, ya que sí son perfectamente capaces de ofrecer energía para tareas más livianas.

No se busca sustituir por completo la electricidad del lugar, sino proporcionar energía en momentos donde la tarifa es más cara o cuando el consumo energético es mayor, todo con el objetivo de reducir la factura final, ya que estos módulos se recargarían gracias a instalaciones eólicas y solares.

Una buena forma de aprovechar las baterías de Iones de Litio que van sumando ciclos en vehículos y que, pese a que actualmente todavía no están siendo intercambiadas (siguen en su ciclo útil con garantía, salvo averías), ya tienen una aplicación asegurada.