Airbus construirá la mayor constelación de satélites para llevar Internet a todo el planeta
OneWeb, empresa fundada por Qualcomm y Virgin, ha escogido a Airbus para fabricar la mayor constelación de satélites: 900 satélites en órbita dando Internet
17 junio, 2015 10:09Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
La carrera por llevar Internet a todo el planeta está más viva que nunca. Aurbus quiere construir la mayor constelación de satélites hasta la fecha.
¿Te suena esta noticia? es posible, en los últimos meses hemos hablado en varias ocasiones de proyectos que ya están en marcha para lograr un único objetivo: proporcionar conexión a Internet en cualquier lugar.
Project Loon es el ambicioso proyecto de Google para hacerlo mediante globos y hace sólo unos días conocíamos que SpaceX, la compañía del conocido Elon Musk pretendería lanzar nada menos que 4.000 satélites para crear una única red.
Ahora conocemos que Airbus es la compañía elegida por la empresa OneWeb para construir 900 satélites que llevarán Internet a cualquier rincón del planeta. OneWeb es una empresa privada fundada y financiada por Qualcomm y Richard Branson, fundador del grupo Virgin, cuyo coste del proyecto de un Internet global asciende a los 2.000 millones de dólares.
Airbus revoluciona la fabricación de satélites: hasta cuatro por día
La adjudicación de la construcción de los satélites ha ido a parar a Airbus Defence & Space. La elección ha estado muy condicionada por el saber hacer y las técnicas de producción eficientes de la compañía en su conocido avión Airbus A350.
Así, Airbus fabricará nada menos que 900 satélites, cada uno de ellos de un tamaño inferior al de una persona y de menos de 150 kilogramos de peso, a una velocidad de producción casi sin precedentes: al menos 4 satélites por día.
Las primeras 10 unidades se fabricarán en las instalaciones de Airbus Defence & Space en Toulouse, Francia, para más tarde trasladarlo todo a una fábrica dedicada en Estados Únidos.
La fecha objetivo es el año 2018, momento en el que se pondrán en órbita 700 satélites (el resto son backups) a una órbita baja para conseguir cubrir por completo La Tierra y proporcionar Internet de alta velocidad equivalente a las actuales redes de fibra.