El drone del aborto que cruza fronteras con fármacos
La ONG holandesa Women on Waves ha creado el llamado drone del aborto, que transporta medicinas a través de fronteras.
24 junio, 2015 16:06Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Este nuevo proyecto basado en un drone no tiene como objetivo conseguir bonitas imágenes ni transportar nuestros pedidos de Amazon; no, el drone del aborto sirve para otras cosas.
Como habréis adivinado por su nombre, el drone del aborto transporta fármacos, mifepristona y misoprostol, los más usados por mujeres que quieren abortar y que llevan embarazadas entre 7 y 9 semanas.
El aparato no sólo ha sido creado para ayudar a las mujeres que reciben los medicamentos, sino también para arrojar algo de luz a la situación actual de las leyes que rigen el aborto en muchos países alrededor del mundo.
El drone del aborto cumple una función médica y de protesta
El drone del aborto ha sido creado por la ONG holandesa Women on Waves, y parece estar basado en un DJI Phantom capaz de transportar dos cajas en las que van los medicamentos.
El drone del aborto hará su viaje inaugural el próximo sábado, cuando transporte cajas de medicamento desde Alemania hasta Słubice, un pueblo remoto de Polonia, o al menos todo lo remoto que les permite los 25 minutos de vuelo del drone.
En Polonia las leyes sobre el aborto son especialmente duras, y Women on Waves quiere aprovechar la tecnología actual para ayudar a las mujeres polacas, además de ser una gran maniobra publicitaria de su causa, por supuesto.
Y aunque lo sea, este viaje (que aseguran que será legal ya que no tiene fines comerciales y el drone pesa menos de 5 Kg) tiene importancia más allá de la causa que ayudará. Este viaje será una demostración más de que los drones están suponiendo para las fronteras lo mismo que supuso Internet en su momento, salvando las distancias.
Cuando cualquiera puede comprar un drone y volar de un lado a otro del globo, ¿realmente tiene sentido poner una línea imaginaria con una ley en un lado y otra ley en el otro?