Alimentación saludable: También es posible en verano
Noticias relacionadas
Por si las elevadas temperaturas y la facilidad para empezar a sudar no os han dado alguna pista, sí, ¡ya es verano! Para algunos esta época es símbolo de vacaciones, sol, playa y/o piscina… Y para otros, también cambios de alimentación. Nos cuesta llevar a cabo una alimentación saludable, y más aún si estamos de vacaciones o fuera de nuestro hogar por alguna escapada veraniega, como imagino será el caso de muchos de vosotros.
En este aspecto, hoy queremos recordar que también es posible llevar a cabo una alimentación saludable en verano, sin renunciar a algunos sabores que solemos asociar con comidas grasas o de elevado peso calórico. El verano no debe ser sinónimo de descontrol en términos de una alimentación saludable y sana, y no hay porqué echar a perder la dieta variada y correcta que llevamos a lo largo del año.
Alimentación saludable y sabor, también en verano
Aunque en más de una ocasión hemos abogado por la Dieta Mediterránea como gran estándar de la alimentación saludable, ahora en la época veraniega lo haremos todavía más. Dicho tipo de dieta, como ya sabéis, se basa en gran parte en frutas, verduras y el codiciado aceite de oliva. Si pensamos en el verano, una de las comidas más típicas, fáciles y rápidas de hacer es una ensalada, que puede ser tan simple o compleja como queramos. Eso sí, debemos tener en cuenta qué alimentos usamos, pues podemos pasar de una ensalada sana y sabrosa a otros ejemplos de ensaladas peores que un Big Mac, y no es eso lo que estamos buscando.
Por ello cada vez son más las alternativas que podemos incluir en nuestros platos, llevando un poco de sabor al asunto pero sin renunciar a una dieta sana. En ese aspecto podemos hablar, por ejemplo, de algunos tipos de carne como el bacon. Ya sabéis que suele asociarse “bacon” a “grasa”, pero esto no tiene porque ser así, y depende del tipo que usemos: No es lo mismo bacon de cerdo (el más usado, y relacionado con grasa y exceso de calorías) que usar bacon de pavo, como el desarrollado por ElPozo BienStar (con menos grasa, mucho más ligero y a su vez menos calórico).
Pero ese no es el único ejemplo, pues hay muchos más. Las alternativas existen, y cada vez son más diversas, simplemente debemos poner voluntad para buscarlas. Como último ejemplo también tenemos la pizza saludable, donde también podríamos usar este bacon de pavo. Nutricionalmente hablando tenemos muchos ingredientes donde elegir, aunque en su día os hablamos concretamente de hasta 10 ingredientes ideales para una pizza saludable.
Ahora bien, como digo, lo importante es saber que las alternativas saludables existen y están ahí. Tan solo hay que saber buscarlas, y seguir con la misma alimentación saludable de todo el año también en verano.