Un brazo protésico compatible con Lego
Este brazo protésico de Lego permite a los jóvenes personalizar sus nuevas manos y de esta manera superar sus traumas.
10 julio, 2015 21:19Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Este brazo protésico de Lego debe ser la mejor idea que ha nacido de estos bloques de plástico.
Ya hemos visto varios proyectos dirigidos a hacer la vida más llevadera a jóvenes que no tienen o han perdido un brazo, todos ellos muy elogiables como por ejemplo aquella vez que Tony Stark entregó una prótesis inspirada en su armadura.
Pero lo que ha conseguido Carlos Arturo Torres Tovar, estudiante de la Universidad de Umeå en Suecia, es sin duda lo más chulo que hemos visto en mucho tiempo. Se trata de una prótesis compatible con Lego, que permite a los pacientes personalizar sus manos.
Este brazo protésico de Lego ayudará a hacer amigos
Este sistema se llama IKO, y ha sido creado en colaboración con Lego y la Fundación Cirec. En su forma básica tiene tres dedos que permiten agarrar objetos; pero es fácil intercambiar las partes por otras de Lego y convertirlo en lo que la imaginación del niño quiera; las partes se moverán gracias al motor incluido.
Su creador espera que esta capacidad de personalización ayude a los más jóvenes a superar el trauma de la pérdida de un miembro, así como dejar de recibir atención negativa de sus compañeros de clase y amigos y facilitar que jueguen juntos.