Algunos beneficios del agua en ayunas
Noticias relacionadas
El agua es nuestra mejor aliada en verano. Ayuda a sobrellevar el calor y nos mantiene frescos y con más fuerzas. No en vano, nuestro organismo está formado en su mayoría por agua (el 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua). Pero el agua no sólo aporta estos beneficios inmediatos. Y más si se toma en ayunas. Hoy queremos listaros una serie de beneficios del agua cuando ésta se toma en ayunas. Un pequeño esfuerzo que puede mejorar nuestro organismo e incluso nuestro día a día.
Beneficios del agua en ayunas
- Ayuda a controlar el peso e incluso a perderlo. Beber por lo menos medio litro de agua con el estómago vacío estimula, por peso y temperatura, un reflejo hepático que activa el sistema nervioso y predispone al cuerpo a un mayor rendimiento físico y mental. Además, hace que te sientas más saciado y disminuye el apetito.
- Mantiene el cerebro hidratado. Se activa el cuerpo desde que despierta, puesto que las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
- Pone a trabajar el metabolismo. El agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células, de modo que un vaso de agua en ayunas mejora el tracto digestivo.
- Ayuda a los riñones. Consumir dos litros de agua diarios ayuda a los riñones a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina. Ayuda, por lo tanto, a mantener a raya la retención de líquidos.
- Previene el estreñimiento. El agua en ayunas ayuda a combatir y prevenir el estreñimiento, ya que estimula el tránsito intestinal.
- Es un gran aliado para la piel, puesto que ayuda a mantener su elasticidad y tonicidad.
- Protege los músculos y las articulaciones
- Ayuda durante el embarazo, al disminuir el riesgo de infecciones urinarias tan frecuentes en ese período.
- Ayuda a reducir los síntomas de algunas enfermedades como artritis, afecciones cardíacas, taquicardia, asma, bronquitis, trastornos renales, estreñimiento, síndrome premenstrual, dolor de cabeza y dolor del cuerpo en general, entre muchas otras.
Tibia o caliente y con limón
La lista de más arriba nos muestra que el agua en ayunas tiene efectos muy beneficiosos en nuestro organismos. Si a eso le sumamos la posibilidad de que esté tibia o caliente e incluso mezclarla con limón, las bondades pueden multiplicarse. El agua tibia puede ayudarnos a prevenir el envejecimiento prematuro. Y un vaso de agua caliente en ayunas nos ayuda a eliminar toxinas, repara las células de la piel y aumentar su elasticidad.
Por otro lado, añadir limón al agua permite que nos beneficiemos de la vitamina C, con un conocido poder antibacterial, antiviral y de estimulación inmunológica. Asimismo, ayuda a la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado. Permite, asimismo, eliminar toxinas e impurezas. El agua en ayunas con limón maximiza las funciones de las enzimas y estimula el hígado para una mejor desintoxicación.
Fuente | BBC Salud, Su Médico, Diario uno