Un chip biodegradable de celulosa con el mismo rendimiento que uno de silicio
Científicos han creado un chip biodegradable de nanocelulosa que nos permitirá dejar de contaminar cuando tiremos nuestros dispositivos.
14 julio, 2015 19:01Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Con este chip biodegradable es posible que en el futuro nuestros dispositivos dejen de contaminar.
Cada año generamos toneladas y toneladas de deshechos electrónicos, desde ordenadores hasta smartphones, tablets y otros dispositivos.
Su interior es altamente contaminante, así que el reciclado es importante; en cambio, unos investigadores de la Universidad de Wisconsin creen que podríamos evitarnos esos problemas haciendo que los chips puedan volver a la tierra.
Con este chip biodegradable no contaminaremos
Este chip biodegradable para comunicaciones inalámbricas es la prueba de concepto creada para demostrar esta teoría. Ha sido creado a base de nanocelulosa y eso le da ese aspecto transparente característico.
Lo interesante es que este chip no se diferencia mucho de los que usamos todos los días en dos aspectos: en la fabricación y en el rendimiento.
En su creación, los componentes eléctricos se transfirieron a una superficie de nanocelulosa que redujo 5.000 veces la cantidad de material semiconductor usado.
Pero lo mejor es que el rendimiento es similar al de otros chips de silicio de comunicaciones inalámbricas, sin duda uno de sus puntos fuertes. Y una vez que el chip es abandonado, hongos y bacterias son capaces de romperlo y convertirlo en alimento.
No sólo es ecológico: los ejércitos también están interesados en hardware con fecha de caducidad, o que pueda disolverse en agua.