Convierte el conector de tu smartphone en magnético con este genial accesorio
Este pequeño adaptador te permite tener un conector magnético para el smartphone. Rápido, sencillo, reversible y prácticamente invisible.
19 julio, 2015 12:40Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando
Znaps es un pequeño adaptador para nuestro smartphone que convierte la conexión de corriente en un conector magnético, al más puro estilo MagSafe.
Es probable que muy pronto veamos la gran unificación de conectores que llevamos años esperando gracias a la llegada del USB Type C, ya que hasta incluso otras conexiones adoptarán este puerto, como el Thunderbolt 3.
Dejando a un lado sus bondades en términos de potencia y velocidad de transferencia de datos, un avance con respecto a los anteriores USB es que el Type C es reversible, pero, ¿por qué no hacerlo magnético también?.
Muchos conoceréis el conector MagSafe, el puerto que utilizan la mayoría de portátiles de Apple y que se trata de un conector magnético, en el que no nos preocupamos de su posición y, en caso de tirar del cable, éste se desconecta sin llevarnos por delante el propio dispositivo.
Esa idea todavía no ha llegado de manera integrada a los smartphones y tablets, pero el pequeño adaptador ZNAPS nos permite tenerlo por unos pocos euros.
Un conector magnético para el smartphone
Se compone de dos partes, por un lado el propio conector disponible en dos versiones, microUSB y Lightning, que se introduce en el smartphone y lo dejaremos siempre puesto, y por otro el adaptador magnético que pondremos en nuestro cable de siempre.
Así, convertiremos el conector de cualquiera de nuestros teléfonos o tablets en magnético y casi invisible, ya que sobresale 1.5mm. ¿Las ventajas? protegemos el conector, la conexión es rápida y podemos hacerla casi a ciegas, incluye un LED que nos avisa del estado de la carga y funciona en cualquier sentido.
Una idea realmente buena y por muy poco dinero, desde 11 dólares. Sólo esperamos que con la llegada de los Type C, la empresa también saque un modelo adaptado. Más información en su web de proyecto en Kickstarter.