La Biblia más pequeña del mundo tiene el tamaño de un grano de arena
Usando un haz de iones, han creado la Biblia más pequeña del mundo. Tiene el tamaño de un grano de arena y contiene más de 1.2 millones de palabras.
19 julio, 2015 17:20Noticias relacionadas
Así es, en ese puntito que ves en la imagen de cabecera hay escritas más de 1.2 millones de palabras del Antiguo Testamento.
El nivel de miniaturización de componentes que se ha logrado permite que cada vez tengamos dispositivos más pequeños y delgados, sin embargo, los nuevos procesos de producción también permiten creaciones como la siguiente.
Ese puntito de las imágenes lleva grabadas más de 1.2 millones de palabras y no, no se trata de un chip de memoria, sino que están grabadas sobre su superficie.
Los científicos del Instituto de Tecnología de Haifa, en Israel, han combinado una capa de silicio y otra de oro con menos de 100 átomos de espesor y sobre ella han plasmado la Biblia más pequeña del mundo.
Más de 1.2 millones de palabras en un tamaño minúsculo
Para conseguirlo, un haz de iones ha ido escribiendo palabra por palabra, marcando la capa de oro para formar las letras con el silicio oscuro de debajo. Ni que decir que es imposible verlo a simple vista, es necesario contar con un microscopio que amplíe el elemento hasta 10.000 veces.
Esta Biblia se encuentra en el Museo de Israel con motivo de su 50º Aniversario y, como suele ocurrir en estos casos ya están estudiando cómo monetizar el trabajo conseguido.
Es decir, dado el nivel de miniaturización, podrían crearse multitud de elementos como pulseras, relojes, llaveros o cualquier cosa con la Biblia – o cualquier otro escrito – que permitiría a los creyentes llevarla siempre.