Pyra es el primer horno inteligente impreso en 3D
Construido totalmente en plástico y conectado a Internet, así es el primer horno inteligente impreso en 3D.
23 julio, 2015 11:41Noticias relacionadas
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- No tenían dinero para un Lamborghini, así que se lo están imprimiendo en 3D
- ISIS destruyó una estatua milenaria. Ahora Google la ha recuperado con impresión 3D
Las posibilidades de la impresión 3D son casi infinitas y el último ejemplo es este horno inteligente impreso en 3D.
No nos cansamos de hablar de la impresión 3D, esta técnica de producción se puede utilizar para crear objetos de lo más variados y hasta edificios y coches completos.
En este caso la técnica ha sido utilizada para crear un horno totalmente de plástico (a excepción de los componentes eléctricos, claro), que es capaz de cocinar alimentos gracias al flujo de aire que producen sus conductos.
Así, haciendo honor a la palabra griega pyro – fuego -, el horno inteligente Pyra ha sido imprimido con el modelo de impresora 3D Fortus 900MC, mientras que para la electrónica se ha recurrido a diferentes sensores conectados a una placa Arduino en combinación con la pequeña pero potente Raspberry Pi.
Un horno conectado a Internet: control en cualquier lugar
Gracias a flujo que produce el ventilador plástico inferior y al reparto del aire caliente, es capaz de cocinas alimentos lentamente alcanzando una temperatura máxima de 190 grados centígrados, que no está nada mal.
Decimos además que Pyra es un horno inteligente porque está conectado a Internet, el ya conocido Internet Of Things que inundará nuestras vidas durante los próximos años. Recordamos que ya son mucho las grandes compañías que trabajan en sistemas adaptados, como Google Brillo o el SO de Huawei.
En este caso el horno carece de botones, ya que se conecta a la red puediendo ser controlado remotamente a través de una webapp o de aplicaciones dedicadas para variar su temperatura, tiempo de funcionamiento y cualquier otra variable.
Obviamente este horno no tiene un sentido comercial, sino ser una demostración más de lo que se puede llegar a conseguir. Puedes leer cómo lo hicieron, piezas utilizadas y muchos más detalles del proyecto en su web.