Las primeras señales de tráfico de tinta electrónica
Sídney ha estrenado las primeras señales de tráfico de tinta electrónica del mundo, aprovechando su bajo consumo y visibilidad.
27 julio, 2015 20:31Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
Sídney ha estrenado las primeras señales de tráfico de tinta electrónica del mundo.
La tinta electrónica puede que no sea muy útil si queremos pantallas a color de alta definición, pero para todo lo demás está demostrando ser una gran alternativa.
Por ejemplo, fue el caso de las etiquetas de tinta electrónica para supermercados, o de las pizarras con la misma tecnología. Ahora la ciudad de Sídney está experimentando con algo, con señales de tráfico.
Con estas señales de tráfico de tinta electrónica se ahorra bastante
El objetivo no es otro que el de “simplificar” la instalación de señales, sobre todo en zonas en las que estas cambian constantemente. Por ejemplo, hay zonas de la ciudad en las que la prohibición de aparcar sólo se aplica en determinados días del año, por ejemplo en el caso de eventos deportivos o de otro tipo.
En vez de usar señales temporales para cada ocasión, puede salir más barato una señal que los responsables puedan modificar según la necesidad.
Para ello estas nuevas señales cuentan con conexión inalámbrica a la central que puede cambiar su contenido; además también mandan alarmas automáticas si detectan daños o intentos de sabotaje.
Las ventajas de usar tinta electrónica en vez de otro tipo de pantalla son evidentes: el consumo de electricidad es mucho menor y gracias a eso pueden funcionar sólo con energía solar, y son capaces de funcionar en condiciones más extremas de calor (algo a tener en cuenta siempre en Australia).
Además, dependiendo de la luminosidad se ven mejor que las pantallas retroiluminadas (aunque de noche necesitan iluminación adicional).