Adiós a los cartuchos, las nuevas impresoras de Epson prometen dos años sin recargas
El fabricante Epson presenta su última novedad en impresoras para que nos olvidemos por completo de los cartuchos durante años. Así es la Epson EcoTank.
9 agosto, 2015 17:40Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
El fabricante Epson presenta su última novedad en impresoras para que nos olvidemos por completo de los cartuchos durante años.
¿Harto de que la impresora siempre esté sin tinta o totalmente obstruida justo cuando más la necesitas? es la historia de mi vida.
El coste de las impresoras se ha reducido una brutalidad con los años (depende siempre del modelo, claro), pero lo que se ha mantenido intacto y tan caro como siempre, son los cartuchos de tinta.
Ese preciado líquido es uno de los más caros del mundo y, en muchas ocasiones nos encontramos con que nos sale más barato comprar una impresora, que los cartuchos para la misma. Epson quiere que nos olvidemos de esos problemas con su tecnología EcoTank y los nuevos modelos con SuperTank.
Hasta un 65% de ahorro en costes de impresión
Con la tecnología EcoTank de Epson nos asegura que reduciremos hasta un 65% los costes de impresión y, sobre todo, nos olvidaremos de preocupaciones por la tinta y los cartuchos durante dos años (dependiendo uso, claro).
Los modelos EcoTank incluyen precisamente el compartimento con los depósitos para las tintas en el exterior de la impresora y gracias al uso de cabezales de impresión mecánicos, nos prometen que no se obstruirán.
Una vez se acaban los depósitos, tan sólo hay que rellenarlos con los botellines de tinta Epson, que tiene la capacidad de unos 20 cartuchos tradicionales pero a un precio mucho inferior.
Precisamente es el precio de las impresoras el que se ve afectado. En lugar de vender impresoras baratas con tintas caras, Epson le da la vuelta y el usuario tendría que hacer una inversión inicial mayor por la impresora (desde 250-300$) pero sabiendo que en el largo plazo ahorrará en tinta. Puedes leer más en la web de Epson.