LG-G3_009

LG-G3_009

Tecnología

La primera pantalla 4K para smartphones ya está aquí

Era de esperar: ya está aquí la primera pantalla 4K para smartphones, aunque el principal beneficiado será el mundo de la Realidad Virtual.

11 agosto, 2015 16:55

Noticias relacionadas

El fabricante de pantalla EDO ha mostrado al mundo la primera pantalla con una brutal resolución 4K encerrada en sólo 6 pulgadas.

En sólo unos años las calidad y resolución de las pantallas para smartphones ha dado un salto enorme. Con las de 720p las veíamos genial, el paso a FullHD ya lo consideramos excesivo y ahora ya es habitual tener QuadHD en muchos modelos de gama alta.

Por supuesto esto no va a parar aquí, y es cuestión de tiempo que algún fabricante se atreva a ser el primero en dar el paso y presentar un terminal con pantalla 4K.

Hace unos meses se habló de que Sharp ya tenía su pantalla 4K, un panel de 5.5 pulgadas con resolución 3840×2160, sin embargo no vimos ni una sola imagen de él y no se ha sabido nada más.

Ahora la empresa china EverDisplay Optronics (EDO) ha presentado en sociedad la primera pantalla de 6 pulgadas AMOLED con resolución 4K. Es real, no es un concepto y parece increíble que tengamos la misma resolución en ese pequeño panel que en los televisores de última generación.

EDO AMOLED Panel

EDO AMOLED Panel

Más de 700ppp en 6 pulgadas: la realidad virtual se frota las manos

Eso sí, la densidad aquí es mucho mayor, nada menos que 734 píxeles por pulgada. No está montada sobre ningún modelo de teléfono, pero el componente ya existe para que otros fabricantes puedan acceder a él.

Ahora bien, seguramente te parezca una locura llegar a estas resoluciones en smartphones, pero ¿realmente lo es?. Viendo como está explotando el mundo de la realidad virtual, no, para nada.

Es precisamente la VR la que más se beneficiaría de estos nuevos paneles (y más que estarán por llegar), ofreciendo el potencial necesario para que los usuarios tengan una experiencia más inmersiva y “real” posible. Más detalles sobre el lanzamiento de EDO aquí.