Samsung Galaxy S6 Edge+, todos los detalles del nuevo smarphone con doble pantalla curva
Repasamos todas las novedades y características del nuevo smartphone con doble pantalla curva: el Samsung Galaxy S6 Edge+. Precio, accesorios y opinión.
13 agosto, 2015 17:00Noticias relacionadas
Junto al Samsung Galaxy Note 5, los surcoreanos también han anunciado en su evento Unpacked el Galaxy S6 Edge+.
Era un secreto a voces. Por desgracia, ya no es muy común llegar a la presentación de un terminal (o cualquier dispositivo electrónico conocido) sin filtraciones y si se trata de smartphones de Samsung, menos todavía.
El Note Edge dio el pistoletazo de salida a los teléfonos Samsung con pantalla curvada en uno de sus extremos, se presentó junto al Note 4 en septiembre del pasado año y de inmediato todos pensamos que el Galaxy S6 tendría una variante Edge.
Así fue, llegó el Mobile World Congress 2015 en Barcelona y allí vimos no sólo al flamante Galaxy S6, sino también al llamativo Galaxy S6 Edge, que prácticamente eclipsó a la versión normal con ambos extremos de la pantalla curvados, dándole una estética brutal (no tanto en funcionalidad).
Como ocurrió la vez anterior, en ese mismo instante todos supimos que el futuro Galaxy Note 5, tendría una variante Edge. No ha sido así, al menos no sobre el papel, porque junto al Galaxy Note 5 que se ha presentado hoy en el evento Unpacked, también ha visto la luz el Samsung Galaxy S6 Edge+.
Características y novedades del Samsung Galaxy S6 Edge+
- Procesador Exynos 7 OctaCore (2.1 GHz quad + 1.56 GHz quad)
- Pantalla con doble curva 5.7″ quadHD superAMOLED (2560 x 1440 píxeles – 518 ppi)
- LTE Cat 9, LTE Cat 6 (varía según región)
- Cámara de 16 MP OIS f/1.9 y frontal de 5 MP f/1.9
- 4 GB de RAM LPDDR4
- Memoria interna de 32/64 GB
- Batería de 3.000 mAh con carga inalámbrica WPC y PMA
- NFC MST (para pagos con Samsung Pay)
- Carga rápida mejorada
- Dimensiones 154.4 x 75.8 x 6.9 mm
- Peso 153 gramos
- Android 5.1 Lollipop + Touchwiz
Volvemos a las andadas con los “apellidos infinitos” en los nombres de teléfonos. ¿Qué es el Galaxy S6 Edge+? En lugar de lanzar un Galaxy Note 5 Edge, como hubiese sido lo natural, Samsung ha decidido crear una versión mayor de su S6 Edge, una versión “Plus”.
Lo cierto es que en términos de características técnicas puras, no hay demasiadas diferencias con respecto al Note 5, por no decir prácticamente ninguna. El S6 Edge+ usa el mismo procesador Exynos 7 de ocho núcleos fabricado por Samsung y 4GB de RAM, así como 32 o 64GB de almacenamiento. Sí, lo que estabas pensando se ha cumplido, tampoco tenemos expansión por microSD, como ya ha ocurrido en el S6, S6 Edge y el Note 5.
La pantalla con doble lateral curvado crece hasta las 5.7 pulgadas y tiene una resolución QuadHD con tecnología SuperAMOLED que hará que los colores luzcan vibrantes, como ya nos tiene acostumbrados Samsung. Para aprovechar mejor esos bordes curvados, se han introducido nuevas funciones de software, como la mejora de los contactos rápidos (Quick Access) o la posibilidad de consultar las apps recientes rápidamente desde el lateral.
Por supuesto, este no pertenece a la familia Note pese a tener el mismo tamaño, por lo que no encontramos el stylus S-Pen de Samsung y se eliminan todas las apps y funciones dedicadas para el mismo.
La batería es de 3.000mAh, con carga inalámbrica (WPC y PMA) y carga rápida mejorada (con el cargador original alcanza el 100% en 90 minutos). En cuanto a la cámara, monta exactamente el mismo conjunto que el Note 5: sensor trasero de 16MP con estabilizador de imagen OIS y multitud de modos de disparo, mientras que la frontal es de 5MP con otros tantos modos para selfies y fotografías creativas.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S6 Edge+
En cuanto al software, sin sorpresas: Android 5.1 Lollipop con TouchWiz como capa de personalización y por supuesto tendremos asegurada la actualización a la versión final de Android M.
Como viene siendo habitual, con TouchWiz se incluyen diferentes apps y herramientas más o menos útiles, aunque siempre interesantes, como el acceso rápido a la cámara, la seguridad con el sensor de huella frontal, la suite KNOX y SideSync para sincronizar smartphone y PC con o sin cables.
El Samsung Galaxy S6 Edge+ estará disponible en todo el mundo este mismo mes de agosto, aunque las fechas concretas irán variando según países y operadoras. Ni que decir que Samsung también ha preparado un ejército de accesorios y carcasas, así como colores de lo más llamativos, como el oro platino y negro zafiro.