Lo han conseguido: el primer cable microUSB 2.0 totalmente reversible
Con el USB Type-C en el horizonte, han conseguido crea un cable microUSB totalmente reversible compatible con cualquier smartphone.
15 agosto, 2015 17:35Noticias relacionadas
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Con este brazalete podrás controlar la temperatura de tu cuerpo como un termostato
- El futuro de compartir coche es así de adorable según Renault
- El taxi volador más cerca de surcar los cielos: este ya ha alzado el vuelo
MicFlip es un cable con conector microUSB que te promete que nunca más fallarás al conectar el cargador a tu smartphone o a cualquier otro dispositivo.
El microUSB se ha establecido como el conector predeterminado para todos los fabricantes en sus smartphones, pero ¿cuántas veces has ido al conectarlo y has fallado al ponerlo al revés? en mi casos muchas, prácticamente me ocurre cada día.
El USB con conector Type-C es el futuro, smartphones como el OnePlus 2 ya lo incluyen, así como Apple en su último Macbook como conector único. Incluso Intel ha adoptado el mismo conector para la conexión Thunderbolt 3.
Por qué seguir lidiando con un conector que sólo funciona por un lado cuando el USB Type-C lo hace por los dos lados y además ofrece, en su versión 3.0, una velocidades muy superiores. El problema es la rapidez de adopción de los usuarios.
Un cable microUSB totalmente reversible
Hay millones de usuarios en todo el mundo que actualmente tienen un smartphone con microUSB tradicional y pese a que el Type-C es el futuro, tardaremos años en verlo con un acogida similar. Ahora un nuevo proyecto llega a Indiegogo y promete un cable microUSB totalmente reversible.
No hay mucho misterio, sus creadores afirman que han conseguido un conector totalmente reversible y compatible con cualquier smartphone o dispositivo que utilice el conector microUSB.
Desde su página del proyecto en IndieGogo se pueden consultar todos los detalles pero en resumen se trata de un cable de calidad con tres tamaños, desde 20 centímetros a 2 metros con conector universal que funciona en los dos sentidos.
Por supuesto, no ha tardado nada en tener éxito. En el momento de escribir esto han superado su objetivo de financiación en, ojo, un 1119% y no es para menos, se merecen un altar. Puede ser tuyo por 15 dólares.