La Inteligencia Artificial de código libre basada en Arduino y Raspberry Pi
Mycroft es una Inteligencia Artificial de código libre que nos puede ayudar en nuestra casa recibiendo órdenes en voz alta.
21 agosto, 2015 21:15Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
Esta Inteligencia Artificial de código libre puede ayudarnos en nuestras vidas más de lo que creemos.
Se llama Mycroft, y se trata de un asistente personal para nuestra casa que escucha nuestras órdenes, las entiende y las procesa.
El concepto recuerda un poco a Echo, el asistente personal de Amazon, pero cuenta con algunas diferencias importantes, la principal de ellas que se trata de un proyecto de software libre basado en Snappy Core Ubuntu y hardware abierto.
La Inteligencia Artificial de código libre que nos ayuda en casa
El Mycroft está basado en las plataformas de Raspberry Pi y Arduino; la idea es que lo dejemos en el salón o en una habitación de la casa, preparado para responder a nuestras peticiones. Para activarlo sólo tenemos que dar una orden en voz alta, y el sistema de IA se encargará de analizar la frase y comprender qué es lo que queremos.
Por ejemplo, si le decimos que queremos escuchar una canción de Youtube y que se reproduzca en nuestro Chromecast, el sistema reconocerá qué queremos decir con “youtube” y con “Chromecast”, y buscará la canción y la mandará al aparato. Aunque también cuenta con un altavoz integrado, así que podemos hacer que lo reproduzca directamente.
Por lo tanto Mycroft es más útil cuantos más dispositivos asociemos con él. No solo podemos asociar reproductores multimedia, sino también con otros dispositivos inteligentes y del Internet de las Cosas, desde bombillas de Phillips Hue hasta cafeteras, cerraduras o cualquier cosa conectada a la red.
Lo de “cualquier cosa” no es una exageración, ya que aquí entra la gran ventaja de que sea código abierto y que tenga una API abierta: la comunidad puede mejorar la compatibilidad de Mycroft con cualquier dispositivo o servicio, desde publicar en nuestras redes sociales hasta controlar cualquier dispositivo.
Aún estamos a tiempo de conseguir un Mycroft por 99 dólares aportando a su campaña de Kickstarter, con un lanzamiento previsto para mediados del año que viene con un precio final de 129 dólares.