Este trackpad es tan sensible que podemos usarlo con un pincel
El Sensel Morph es un nuevo proyecto de Kickstarter que llevará a nuestro hogar un trackpad ultra-sensible con el que incluso podemos usar pinceles.
25 agosto, 2015 18:41Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Este trackpad ultra-sensible nos permitirá hacer explotar nuestra creatividad.
Se llama Sensel Morph, y asegura ser el primer dispositivo multi-touch y sensible a la presión para nuestro dispositivo.
En otras palabras, es una tecnología similar al Force Touch que Apple ya incluye en sus productos, pero con la facilidad de uso que supone tenerlo en un dispositivo que podemos conectar con nuestro ordenador, nuestra tablet o nuestro smartphone. Además, es personalizable y está diseñado para ser fácilmente “hackeable”.
Un trackpad ultra-sensible que se convierte en cualquier dispositivo de entrada
El Sensel Morph se conecta a nuestro dispositivo por USB o Bluetooth, y uno de sus puntos fuertes es que podemos usarlo para prácticamente cualquier cosa.
Todo gracias a unas cubiertas que sus creadores llaman “apps físicas”, y que cambian el comportamiento del trackpad. Por ejemplo, si ponemos una cubierta de teclado, podemos escribir con él; podemos cambiarlo al momento por otra cubierta, como la de un piano, o la de una especie de lienzo si lo que queremos es dibujar.
Este cambio se hace instantáneamente en cuanto cambiamos la cubierta leer el código de identificación incluido en cada una, y básicamente lo que hace es mapear cada zona a una orden determinada (por ejemplo la pulsación de una tecla); con esto tenemos varios dispositivos de entrada en uno sólo.
A la personalización hay que sumar la precisión que tiene el Morph; cuenta con 20.000 sensores individuales dispuestos a 1.25 mm de distancia el uno del otro. Cada uno de estos sensores es capaz de medir la presión, así que el resultado es una imagen en alta resolución de la presión que ejercemos en cada momento.
No sólo detecta nuestros dedos sino que también es capaz de detectar pinceles, por ejemplo, y capturar las sutilezas de nuestro trazo para plasmarlas en nuestra obra.
Podemos conseguir una Sensel Morph aportando a su campaña de Kickstarter. En el momento de escribir estas palabras aún quedaban unidades a 199 dólares, mientras que las siguientes tendrán un precio de 249 dólares, con un lanzamiento previsto para dentro de un año.