Kano lanza un nuevo kit para niños: aprendizaje creativo de programación y ordenadores
Kano lanza su kit de pantalla que los niños pueden montar. Aprendizaje creativo de programación sobre cómo funcionan los ordenadores y la programación
7 septiembre, 2015 11:57Noticias relacionadas
- Cuidado con la Raspberry Pi 4: la conexión USB-C está mal diseñada
- Nueva Raspberry Pi 4, capaz de vídeo 4K y tres veces más potente, por el mismo precio
- La nueva escuela gratuita de Telefónica te permite aprender programación sin profesores ni horarios
- Visual Studio Online, una versión web que nos permitirá programar sin instalar nada
Kano lanza su kit de pantalla que los niños (y no tan niños) pueden montar para aprender sobre cómo funcionan los ordenadores y la programación.
Hace más de un año os hablamos de Kano, una compañía con el mismo nombre que había lanzado un kit para que los niños aprendiesen a montar su propio ordenador, una experiencia muy rica y práctica para conocer conceptos de hackeo, programación y ordenadores.
En ese esencia, ese kit se componía de una RaspBerry Pi y el montaje era muy sencillo, como si se tratase de un juego de LEGO, pero además una vez construido, también se ofrecían las pautas para crear proyectos de programación sencillos a través de un sistema operativo dedicado llamado Kano OS y basado en Debian.
Tras más de 50.000 kits vendidos, el pasado mes de mayo Kano recibió nada menos que 15 millones de dólares de financiación para seguir con su proyecto y ampliar su contenido y ecosistema. Hoy conocemos que un nuevo kit que suma al anterior y se trata del complemento que le faltaba: una pantalla.
Un Kit de pantalla y PC que cualquiera puede montar
Así nace el Kano Screen HD Kit, un conjunto de piezas con las que los niños (o cualquier persona interesada en aprender) puede montar su propia pantalla mediante un sistema modular.
Con un panel LCD de 10.1 pulgadas y 150 ppi de densidad, la pantalla se puede combinar con el kit Kano de PC y una tercera batería para crear un ordenador totalmente portátil.
Sin duda una forma genial de potenciar el aprendizaje creativo. Este kit se puede pre-reservar hasta el 11 de septiembre por 110 dólares, aunque también se puede comprar en conjunto con el Kano PC basado en Raspberry Pi por 249 dólares. Todos los detalles y enlaces de compra en su web: